Influercer WillyRex anuncia su nuevo proyecto de NFT

Uno de los creadores de contenido e influercer más conocido y querido por la comunidad hispanohablante, WillyRex, anuncio el día martes 23/03/2021 que, en conjunto con la compañía Zigor, lanzaría su propia colección de “Token no Fungible” (NFTs por sus siglas en ingles), la cual contara con 5 existencias únicamente con un precio de lanzamiento que fluctuara desde 1 hasta 2000 Euros, y con un plazo de solo 24 horas para su compra.

El estreno de colecciones NFT ha llamado mucho interés posterior a la venta millonaria de un NFT art por más de 20 millones de dólares, cuando en consencuencia muchas compañías, instituciones deportivas o de entretenimiento empezaron a diseñar y ofrecer sus propios Token, y el Youtuber español no quería quedarse atrás.

Sin embargo, el anuncio del Youtuber ha causado desconcierto entre sus seguidores, los cuales no se encontraban familiarizados con esta modalidad de token, esparciendo así el rumor de que el veterano de Youtube estaba anunciando su propia criptomoneda. No obstante, las NFT son una herramienta para crear un contenido único, escaso y verificable, además de contar con la particularidad de ser mutuamente intercambiables, cualidad que las diferenciadas completamente de las criptomonedas como el Bitcoim Ethereum, IOTA, entre otros.

A pesar de que el proyecto se podría traducir como la implementación de una nueva criptodivisa, única hasta el momento, que de ser adquirida por muchas personas su valor ascendería rápidamente, beneficiando a los compradores, llegando al punto de ser reconocidas más como piezas de arte que una criptomoneda en sí, la propuesta ha generado una ola de rechazo hacia el producto, llegando al punto de calificarlo como estafa.

El origen de la negativa radica en que la gran mayoría de fans de WillyRex son niños de edades que oscilan los 10 a 14 años que carecen de los conocimientos necesarios para manejar un tema tan complejo como lo son las criptomonedas, pero de igual forma estarían impulsado a adquirir el producto por la admiración que tienen hacia el Youtuber.

Exceptuando su comunicado inicial, Willyrex no se ha pronunciado nuevamente en redes sociales haciendo referencia a este tema por lo que, se mantiene la expectativa de que pasara con su nuevo proyecto.